¿Necesita un taxi?

Radio Taxi Santa Brígida

(situado en el Monte Lentiscal)

928 64 31 39

928 35 15 69

El 84 por ciento de los taxis de La Laguna han incorporado el sistema GPS

EFE .- El sistema de localización mediante GPS lo han incorporado el 84 por ciento de los taxistas laguneros, según se desprende de la última reunión de la Mesa del Taxi en La Laguna, órgano integrado por los representantes del sector, titulares de licencia, asalariados, y de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Presidida por el responsable del área, Antonio Pérez-Godiño, durante la reunión se analizó el grado de implantación del sistema de comunicaciones y gestión de flota a través de GPS, un sistema incorporado a las unidades libres que permite asignar la carrera al vehículo que se encuentre más cerca del punto demandado.
Según informa la corporación en un comunicado, de las 361 licencias existentes 305 están conectadas al sistema, lo que representa el 84 por ciento.
Para que se incorporen a este sistema la totalidad de las licencias, tal y como determina el reglamento municipal, la mesa propondrá a la cooperativa Radio Taxi Laguna que asuma la gestión del sistema, con la condición que dé acceso a la totalidad de las licencias y con la tarifa que, en cada momento, tenga autorizada el Ayuntamiento.
Otro aspecto que mereció una especial atención fue el relacionado con el intrusismo que se practica por vehículos procedentes de otros municipios, de manera que Pérez Godiño se comprometió a reformar este sistema de forma inmediata, así como a solicitar al Cabildo Insular de Tenerife la mayor celeridad posible en la tramitación de los expedientes sancionadores.

1 comentario: